Generando Valor en la Cadena de Abastecimiento del Sector Minero-Industrial
  • SERVICIOS / PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS
  • VOLVER


  • EVALUACION DE COMPETENCIAS BASICAS
  • La Evaluación de Competencias Básicas, es un instrumento construido por las compañías mineras en conjunto con SICEP, con el objetivo de homologar requisitos mínimos de operación en la industria minera. De esta forma se origina una evaluación (en terreno) que permite verificar -para cada empresa- la existencia e implementación de estándares de gestión mínimos que garanticen un desempeño favorable en su negocio.

    Este proceso, contempla una evaluación en las instalaciones de la empresa por parte de profesionales idóneos, quienes aplican la Encuesta de Evaluación de Competencias Básicas que permite verificar el nivel de implementación de estándares en los ámbitos de infraestructura, recursos humanos, métodos y procesos, medio ambiente, prevención de riesgos, conectividad y automatización, y comunidad.

    La categorización de las empresas está dada por el nivel de cumplimiento de la Evaluación de Competencias Básicas y clasifica al proveedor según la siguiente tabla:


    La empresa que se inscribe por primera vez en SICEP, tiene derecho a la Evaluación de Competencias Básicas como parte del proceso de inscripción inicial en la plataforma. Esta evaluación se debe actualizar obligatoriamente cada 2 años como máximo y permite mantener el estado de su empresa Vigente en el sistema ante los potenciales clientes que requieran contar con sus servicios.


    Para mayor información, solicitar el servicio o una demostración